Misión

YFU promueve el entendimiento intercultural, el aprendizaje a lo largo de la vida,
las competencias globales, el respeto mutuo, y la responsabilidad social a través de
intercambios educativos que transforman generaciones de jóvenes, familias y
comunidades, siendo respaldada por voluntarios dedicados y personal profesional.

Nuestra Visión

Generaciones de ciudadanos globales empoderados para un mundo más pacífico y sustentable.

Nuestros Valores

APRENDIZAJE DE POR VIDA

Buscamos inspirar una pasión de por vida por aprender, como una vía para cumplir nuestra misión. Motivamos a los participantes a usar sus herramientas y conocimientos para prosperar y contribuir donde quiera que estén.


ASISTENCIA PERSONALIZADA Y ATENTA

En YFU, valoramos la individualidad en cada participante, y tratamos a todos con amabilidad, respeto y dignidad. Nuestros voluntarios y personal están dedicados a ofrecer preparación, soporte, asistencia y consejería, siempre con comprensión y entendimiento. Apreciamos los motivos que inspiran a nuestros participantes.


COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Las organizaciones nacionales de YFU trabajan conjuntamente como una red sin fisuras de miembros interdependientes, siempre mejorando la cooperación internacional, respaldo mutuo y confianza. YFU se desarrolla continuamente como una comunidad de organizaciones educativas sin fines de lucro

Valoramos la diversidad, inclusión y la equidad

Apreciamos las diferencias personales, naturales o culturales, innatas o aprendidas, y actuamos acorde a ellas para contribuir a formar un mundo más pacífico. Nos esforzamos en adoptar una base creciente de participantes considerando esa diversidad.


Promovemos la calidad, transparencia y la sustentabilidad

YFU ofrece intercambios educativos basados en los más altos estándares de calidad y transparencia. En todas nuestras políticas y prácticas, YFU reconoce la responsabilidad de considerar el bienestar de cada participante YFU, la estabilidad económica de todos nuestros miembros, y las mejores opciones ecológicas.


Voluntariado comprometido y dedicado

El espíritu voluntario, central al trabajo de YFU, vive en cada individuo y cada familia que dedica energía, experiencia y empatía para asegurar el bienestar de cada estudiante a cargo de YFU, Creemos que el desarrollo y aprendizaje personal deviene de relaciones genuinas motivadas por los ideales de YFU.