Alianzas
Aunando esfuerzos

Fundación YFU Argentina - Juventud por el Entendimiento es una organización sin fines de lucro, fundada en 1964. Nuestros programas de intercambio se encuentran reconocidos por el Ministerio de Educación (Resolución Ministerial N° 41/00 y N° 1486/72).

YFU Argentina se encuentra asociada a las siguientes organizaciones:

FUNDACIÓN PADRE ENRII PAOLINI

Fundación Manos Verdes:

El objetivo de la Fundación Manos Verdes es fortalecer la conciencia ambiental y promover el uso responsable y sustentable de nuestros recursos naturales. Fomentan el vinculo y transferencia de conocimientos y tecnologías ambientales entre Europa y Latinoamérica, a fin de aplicar soluciones innovadoras a la problemática existente mediante desarrollos conjuntos. Opera en Corrientes, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires.

Fundación León:

La Fundación León tiene como misión promover el voluntariado y la responsabilidad social para un mundo más justo y equitativo. Trabaja en torno a dos ejes principales la erradicación de la pobreza y la inclusión de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Tucumán.

Fundación Dignamente:

La Fundación Dignamente es una red de Centros de Nutrición Infantil y Promoción Humana de Santiago del Estero. Trabaja en pos de erradicar la desnutrición infantil y el hambre en Argentina, haciendo un uso académico de sus resultados.

Ministerio de educación de la ciudad de buenos aires:
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de sus Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores (ACAP) ofrece experiencias pedagógicas de carácter obligatorio destinadas a acercar a los estudiantes de 5° año de escuelas secundarias de gestión estatal y privada al mundo laboral y a la formación superior, profundizando en el campo de conocimiento de su orientación académica y enriqueciendo su formación ciudadana.

Fundación CONIN:

CONIN es una organización sin fines de lucro con sede principal en la provincia de Mendoza. Su principal objetivo es erradicar la desnutrición infantil, comenzando por el territorio argentino para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo. Actualmente, existen más de 100 Centros CONIN distribuidos en 18 provincias de Argentina. 

Asociación Civil Preservar Nuestros OrÍgenes

La Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, ubicada en la provincia de Misiones, tiene como objetivo la preservación de la cultura local a través de talleres de teatro y/o danzas regionales. Asímismo genera capacitaciones paralelas con salida laboral, enfocándose en poblaciones vulnerables. Incorpora por medio de proyectos nacionales e internacionales un apoyo a músicos, profesores, bailarines, sonidistas, y todos los actores locales relacionados a la cultura.

FUNDACIÓN PADRE ENRII PAOLINI
La Fundación Padre Enrii Praolini está ubicada en La Rioja. Tiene como objetivo contribuir al cambio de calidad de vida de grupos poblacionales en situación marginalidad, promoviendo acciones de asistencia directa para la mejora de los niveles de salud, educación y alimentación. Asímismo, incentivan el desarrollo y ejecución de proyectos que signifiquen una oportunidad de integración que contribuya al desarrollo local y al fortalecimiento familiar.

¿Te interesaría establecer una alianza con nosotros? Contactanos: